Iquitos: Médico loretano fue asesinado en frontera brasilera

El médico peruano Carlos Medina Freitas fue asesinado por dos hombres en moto, quienes le cerraron el paso y le dispararon a quemarropa.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Iquitos-médico-loretano-fue-asesinado-en-frontera-brasilera.png

En la última edición de Exitosa Iquitos se conoció que profesionales peruanos aparentemente continúan siendo asesinados en la frontera. En febrero un policía de la DIRANDRO que trabajaba en la zona de la triple frontera: Perú, Colombia y Brasil, había sido asesinado. Según se indicó todo se trataría de una represalia debido a que este efectivo combate el narcotráfico. Aún no se saben las causas.



Sin embargo, el último viernes llegaron informaciones a Exitosa Iquitos en donde se indicaba acerca del asesinato de un médico peruano en la frontera. Al parecer todo sucedió en suelo brasileño, Tabatinga, que se ubica exactamente al frente de Santa Rosa (Perú).

También puedes leer: Arequipa: damnificados de huaico no son reubicados desde hace 19 meses


A través de primeras informaciones se dio a conocer que el galeno peruano fue asesinado por sicarios. La víctima fue identificada como Carlos Santiago Medina Freitas. El viernes, al promediar el mediodía, nuestro compatriota caminaba por las calles de Tabatinga, cuando de pronto dos hombres en moto, le cerraron el pase y le dispararon a quemarropa.

El hecho fue ejecutado a vista de todos, pero nadie pudo hacer nada debido a la peligrosidad de la ciudad. Hay que indicar que Medina Freitas estaba de civil al momento de su muerte, por lo que se cree que su asesinato ya había sido planeado con cautela. Ayer sábado, el cuerpo llegó a Iquitos. Mañana lunes sería enterrado en una ceremonia.