Iquitos: Impresionante incendio consume el 90% de un mercado

Luego de tres horas las unidades del Cuerpo General de Bomberos lograron extinguir el fuego con la ayuda de la lluvia, sin embargo, dejó 80 familias damnificadas.
7 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Screenshot_3.png

El siniestro habría ocasionado daños en un 90% en el asentamiento humano Alejandro Toledo, en el sector de Masusa en el distrito de Punchana, Iquitos.

“El difícil acceso y la falta de agua en la zona fueron determinantes. Ya hemos coordinado con Defensa Civil del distrito de Punchana para brindar ayuda humanitaria con carpas, camas, enseres para los damnificados que lo perdieron todo”, manifestó tras la evaluación el comandante Migdonio Hidalgo.

Luego de tres horas las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios lograron extinguir el fuego con la ayuda de la lluvia, sin embargo, dejó 80 familias damnificadas.

Al parecer el origen del catastrófico incendio fue por una cocina de leña que no se apagó por completo y rápidamente se expandió el fuego por la madera del inmueble de dicha casa y de las demás, e inició aproximadamente a las 4 de la tarde. Las personas lograron salir de sus casas pero perdieron muchas de sus pertenencias.