Iquitos: Fuertes vientos hacen volar techos de calamina y desprender arbustos

Además, el Senamhi informó que los vientos llegaron hasta los 57 kilómetros por horas, también detalla que Loreto presenta lluvias con descargas eléctricas.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Iquitos-Fuertes-vientos-hacen-volar-techos-de-calamina-y-desprender-arbustos.jpg

Este día, se reportaron fuertes ráfagas de viento que llegaron a sorprender esta tarde a los ciudadanos de Iquitos, los fuertes vientos llegaron a causar destrozos en algunas viviendas, en el que sus calaminas volaron a grandes alturas y además los arbustos quedaron desprendidos, exponiendo a los vecinos a cualquier daño y situación de peligro.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica indicó que su centro de operaciones ubicado en Iquitos (Loreto), logró registrar fuertes vientos que llegaron hasta los 57 kilómetros por hora.

También puedes leer: Iquitos: Médico insiste en mejorar restricciones en aeropuertos para controlar pandemia


En la misma hora, en la calle Putumayo, un arbusto se desprendió y voló metros más allá, bloqueando una pista, causando gran pánico a los vecinos de la zona que corrían para ponerse a buen recaudo. Una situación parecida ocurrió en la altura de la calle Maynas.


Por otro lado, varios techos de las localidades salieron volando por la gran fuerza de los vientos, añadió que algunos desechos quedaron amarrados contra el cableado de los postes de electricidad.

Esta preocupante situación puso en obligación a que varios comerciantes procedan a cerrar sus locales y cancelar sus actividades para prevenir algún tipo de accidente o lesión, en vista de que distintas cantidades de escombros se movían con fuerza por toda la ciudad.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas y por ahora todos los daños que presenta la ciudad son materiales. El Senamhi también detalló que la región Loreto mantiene lluvias con descargas eléctricas.


También te puede interesar