Iquitos: Fiscal que fue intervenida en un accidente vehicular dio positivo en dosaje etílico

Como se recuerda, la Fiscal Lesly Díaz fue intervenida por la PNP, mostrando signos de haber ingerido licor a altas horas de la noche en plena pandemia.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Fiscal-que-fue-intervenida-en-un-accidente-vehicular-dio-positivo-en-dosaje-etílico.jpg

Sorprendente. El último martes 7 de julio, se realizó una intervención a la Fiscal Provincial de la 2da Fiscalía de Prevención de Delito Iquitos, quien estuvo manejando su vehículo a altas horas de la noche y al momento de conversar con los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) mostró signos de haber ingerido licor. Hasta el momento, la magistrada no ha querido declarar sobre sus actos.

Como se recuerda, Lesly Díaz Guerra, y su asistente en función, Fiscal Fabiola Mesías Cárdenas estaban a bordo de un vehículo, en aparente estado de ebriedad.

Testigos indicaron que el vehículo Hyundai rojo de placa L1B-211, donde iban a bordo ambas letradas, impactó contra los módulos de venta ubicado en la calle Celendín con Callao, del distrito de Iquitos.

Sin embargo, posteriormente ambas se retiraron del lugar con el fin de evitar ser intervenidas, momentos en el cual los miembros de la Policía Nacional del Perú y serenos, iniciaron la persecución, logrando intervenirlas en la primera cuadra de la calle Rómula Espinar a auto de color rojo.

Inmediatamente ambas fiscales fueron llevadas hasta la comisaría de Moronacocha a fin de esclarecer la comisión del presunto delito de conducción en estado de ebriedad.

Tras ello, en el último reporte de Exitosa Iquitos, se indicó que la magistrada Lesly Maribel Díaz Guerra de 37 años dio positivo en el examen de dosaje etílico.

Según el dosaje etílico la abogada presentó alcohol en proporción mayor a 0.5 gramos por litro en la sangre; sin embargo, lo que pone en debate es que su superior, la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto Fiscal Superior Elma Vergara, aún mantiene dentro de la institución a Díaz Guerra, y solo se le habría retirado del cargo al cual fue promovida y regresa a su plaza anterior, dentro de la misma Fiscalía de Prevención.

Un aparente caso de blindaje dentro de los fiscales que cometen delitos, a pesar de que Díaz Guerra fue intervenida en flagrancia, infringiendo las medidas sanitarias dadas por el Gobierno Central como estrategias en la lucha contra el COVID-19.

Es importante detallar que la fiscal y su acompañante, no tenían la mascarilla obligatoria puesta y además, realizaron una actividad social en una reunión, que también está prohibido por las normas sanitarias.

Hasta el cierre del reportaje de Exitosa Iquitos, la Fiscalía no ha hecho ningún comunicado al respecto, ni se conoce que acciones se han tomado.