Iquitos: Fiscal es investigada por protagonizar un accidente vehicular en aparente estado de ebriedad

Al momento de la intervención policial, la Fiscal Provincial mostró signos de haber ingerido licor.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/fiscal-habria-manejado-en-estado-de-ebriedad-en-iquitos.jpg

Este martes, se suscitó un hecho polémico, donde estarían involucradas la Fiscal de Prevención del Delito Lesly Díaz Guerra, y su asistente en función, Fiscal Fabiola Mesías Cárdenas. Ambas estaban a bordo de un vehículo, en aparente estado de ebriedad.



Testigos indicaron que el vehículo Hyundai rojo de placa L1B-211, donde iban a bordo ambas letradas, impactó contra los módulos de venta ubicado en la calle Celendín con Callao, del distrito de Iquitos.

Sin embargo, posteriormente ambas se retiraron del lugar con el fin de evitar ser intervenidas, momentos en el cual los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos, iniciaron la persecución, logrando intervenirlas en la primera cuadra de la calle Rómula Espinar a auto de color rojo.


Inmediatamente ambas fiscales fueron llevadas hasta la comisaría de Moronacocha a fin de esclarecer la comisión del presunto delito de conducción en estado de ebriedad.

La magistrada Elma Sonia Vergara Cabrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, dispuso que se inicie la indagación de los hechos, conforme corresponda.

Siendo así, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Loreto, ha iniciado la investigación del caso, a fin de determinar la conducta disfuncional en la que habría incurrido la referida magistrada; quien es Fiscal Provincial titular de la Fiscalía de Prevención del Delito; al margen, de la investigación penal en curso.

Mientras que a la asistente en función fiscal, se ha dispuesto se inicien las acciones administrativas que correspondan, sin perjuicio de los resultados que se obtengan en las acciones penales iniciadas.


 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.