Iquitos: Delincuencia continúa incrementándose en plena emergencia sanitaria

El jefe de la región policial de Loreto, aseguró que se han aumentado el número de efectivos policiales para combatir la delincuencia en Iquitos.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/delicuencia-en-Iquitos.jpg

Asaltos a mano armada y arrebatos de bolsos o celulares son los principales actos ilícitos que van en aumento cada día en Iquitos, una situación que viene ganando a los agentes del orden, y que preocupa a los ciudadanos debido al incremento de la delincuencia en medio de la reactivación económica, según informaciones de Exitosa Perú.



El general de la Policía Nacional, Carlos Edwin Chong Campana, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, se comunicó con uno de nuestros corresponsales de Exitosa, e indicó que se están tomando las medidas necesarias para combatir la delincuencia.

“Hace unos días, unas cuatro camionetas fueron entregadas de la policía de turismo, vehículos que también servirán para atender cualquier emergencia que requiera la ciudadanía”, afirmó Chonga. Además se están “repotenciando 10 motos más para los patrullajes, además de los operativos que vienen realizando las comisarías”, aseguró el general.


También puedes leer: Contraloría: Invocan a las autoridades de la región Lima culminar la construcción del hospital en Cañete

Debido a la situación, algunos de los ciudadanos de Iquitos decidieron hacer justicia con sus propias manos hasta el punto de desnudar a los delincuentes en la vía pública, para que finalmente estos sean capturados, debido a la desesperación de la inseguridad ciudadana.

En ese sentido, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, aseguró que ante esta situación preocupante se ha aumentado el número de agentes de la división de investigación criminal, lo que ha traído resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

“Todavía tenemos personal aislado vulnerable a la pandemia”, también indicó el agente, pero se está incrementando el personal para resguardar a la ciudadanía.