Iquitos: conductores de buses transportan a pasajeros sin mascarilla ni protector facial

Indican que los choferes, por ganar más dinero, permiten que sus vehículos luzcan abarrotados de personas.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/iquitos-buses.jpg

Diversos ciudadanos de Iquitos denunciaron que los buses de transporte público son los principales focos de contagio por la COVID-19, debido a que los pasajeros y choferes viajan sin los implementos de bioseguridad respectivos -mascarilla y protector facial-, además de que no respetan el distanciamiento social.


Además, indicaron que los cobradores de las unidades de transporte no aplican el alcohol en gel a los viajeros. Sobre ello, una pasajera recalcó que “la autoridad no ve nada. Los buses andan llenitos (sic). Ahí, no sabemos quién está infectado o no”.

En esa línea, el secretario general del Sindicato de Choferes de Iquitos, Genner Culqui, lamentó que los choferes no cumplan las medidas sanitarias para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.


Afirmó que, desde el inicio de la pandemia, los conductores no acatan el distanciamiento social ni supervisan que todos los pasajeros utilicen la mascarilla de forma correcta.

Señaló que la violación a las normas sanitarias es una conducta “informal” de las empresas de transporte. “Jamás hubo la intención de garantizar la seguridad en lo más mínimo”, dijo.

Ante esta preocupante situación, Culqui mencionó que el área de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas debería realizar operativos para que “se cumpla la ley”, ya que son los mismos conductores y cobradores quienes permiten que los buses de transporte público luzcan abarrotados de personas.

 EN TWITTER


 MÁS DE EXITOSA PERÚ

Tumbes | Presunta banda delincuencial cobra a venezolanos para dejarlos ingresar al Perú

Fuerzas Armadas desmienten retiro del resguardo militar en la frontera norte de Perú con Ecuador

Huancavelica: Taxista que desapareció hace más de un mes fue hallado muerto con signos de tortura