Iquitos: Comuneros piden 80 mil soles para liberar a trabajadores de proyecto de agua potable

Comuneros de Buena Vista en Andoas, piden la suma de 80 mil soles para liberar a 14 trabajadores secuestrados desde hace 5 días, según reporte exclusivo de Exitosa Iquitos.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Iquitos-Comuneros-piden-80-mil-soles-para-liberar-a-trabajadores-de-proyecto-de-agua-potable.jpg

URGENTE. En un reporte exclusivo de Exitosa Iquitos, se infirmó que los comuneros de Buena Vista en Andoas, región Loreto, piden la suma de 80 mil soles para liberar a 14 trabajadores de un proyecto de agua potable, que están secuestrados desde hace 5 días.


En el reporte se indicó que son 14 trabajadores de un proyecto de saneamiento de agua potable y alcantarillado del Ministerio de Vivienda y han se encuentran retenidos en la comunidad nativa Buena Vista, en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, por pobladores de esa localidad.

Asimismo, Pedro Abad, corresponsal de Exitosa, señaló que los comuneros exigieron este viernes 80 mil soles de rescate y que hasta ayer la cifra había sido 27 mil, por lo que no se descarta que este monto irá subiendo cada día, como vienen advirtiendo los dirigentes de este grupo de pobladores.


Según la denuncia que también llegó a Exitosa Iquitos de parte de un familiar de uno de los secuestrados, indicó que los trabajadores no comen hace por lo menos cuatro días y que se teme por la vida de estas personas.

También puedes leer: Afiliados pueden pedir S/17,600 de AFP en 7 pasos fáciles y sencillos

Hasta el momento, la denuncia también se ha reportado a las autoridades competentes como la Policía Nacional en la zona, pero todavía no se ha emitido un pronunciamiento sobre el caso que pone en peligro la vida estos trabajadores, contó el periodista de Exitosa.

Por otro lado, el panel de Exitosa explicó que en esta zona de Andoas si ha ocurrido retención de personas en otras oportunidades para que las autoridades lleguen y se establezca una mesa de diálogo, pero es la primera vez que se escucharía que pidan dinero como tema de rescate, lo que significaría un acto criminal.

También puedes leer: Presidente Sagasti confía en que el siguiente mandatario terminará las obras que está dejando

MÁS EN EXITOSA: