Iquitos: Ciudadanos recogen agua sucia para abastecer a sus hogares ante el corte del servicio

Pobladores esperan que el servicio de agua potable se restablezca a la brevedad.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Iquitos-Ciudadanos-recogen-agua-sucia-para-sus-hogares-ante-el-corte-del-servicio.jpg

‘Exitosa’ llegó a la calle Aquiles Martínez, situada en el distrito de Iquitos (Loreto), donde decenas de ciudadanos recolectan agua turbia ante el desabastecimiento del líquido, que se ha registrado en toda la ciudad desde el miércoles.


También te puede interesar: COVID-19 | Federación Médica de Piura asegura que el personal sanitario de la región “ya no da para más”

Según pudo corroborar nuestro corresponsal, Omar Ríos, los pobladores se concentraron a espaldas de la empresa Sedaloreto S.A., encargada de abastecer con el elemento a la ciudad de Iquitos, a fin de recolectar el agua turbia empozada en los exteriores de la referida compañía.


“Desde ayer no hay agua, nada de nada. Nos sentimos maltratados sin que nos den soluciones, ya nos han dicho que el corte durará por tres días. Es lamentable”, dijo –a Exitosa – uno de los ciudadanos que se alistaba para subir los baldes de agua recolectados a su mototaxi.

También te puede interesar: COVID-19 daña más a los que beben alcohol frente a los que no, advierte Juan Villena

Cabe destacar que Sedaloreto dio a conocer ayer que el corte del servicio se debe a los trabajos de emergencia que se vienen realizando tras haberse detectado fugas de agua potable en el reservorio apoyado N° 01 (al interior de la planta).

Estos trabajos a su vez afectaron el abastecimiento a los reservorios elevados N° 06, 07, 08.Por eso, todas las zonas que dependen de estos reservorios se vieron afectadas.

Además, a causa de este problema, también resultaron afectados  casi todos los habitantes del distrito de Belén y gran parte de los distritos de San Juan Bautista e Iquitos.

Otras noticias en Exitosa: