Iquitos: Bomberos recogieron 15 kilos de clavos de las pistas

Los bomberos de Iquitos realizaron una limpieza en las pistas de las avenidas principales y encontraron objetos peligrosos.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/iquitos-bomberos-recogen-15-kilos-de-clavos-de-las-pistas.jpg

Sorprendente. En un gran trabajo del cuerpo de los bomberos en Iquitos, región Loreto, se pudo recoger alrededor de 15 kilos de clavos que estaban tirados en las pistas de las principales avenidas de la ciudad. Un alto peligro para la población local.



En un informe para Exitosa Iquitos, la compañía de bomberos de esta ciudad, mostró que las pistas se encuentran en un estado altamente dañada y contaminado por diversos objetos punzocortantes como clavos, vidrios, cuchillos y también, se observó grandes agujeros, que ocasionan accidentes de tránsito que conllevan lesiones y un peligro para la población.

En esa línea, trascendió que se presentará una denuncia correspondiente ante las autoridades competentes de la provincia, porque se considera una amenaza y riesgo contra la vida de los conductores y demás personas de esta ciudad.


También puedes leer: COVID-19 en Perú: estas indicaciones deben seguir los pacientes asintomáticos

El comandante general del cuerpo de Bomberos de Iquitos, Rodolfo Arévalo, conversó con Exitosa Iquitos y comentó las acciones que empezaron el último domingo 30 de agosto y continuaron hoy.

“En coordinación con las cuatro compañías hemos realizado estos trabajos de prevención y hemos detectado que los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad son producto de pinchazos en las llantas y esto es solo es una pequeña muestra. En solo tres cuadras conseguimos todos estos materiales (pernos y clavos). El cuerpo de bomberos está tratando de hacer un llamado a las autoridades para que cumplan sus funciones. Acabamos de pasar una zona donde venden cerveza, y la pista está llena de chapas”, manifestó.

Finalmente, Rodolfo Arévalo anunció que este lunes se enviará una denuncia correspondiente a la Fiscalía de prevención de delito, para que se tomen cartas en el asunto.

“Nosotros hicimos un informe técnico con la finalidad de llamar la atención a las autoridades. Esto le corresponde específicamente a la municipalidad provincial debido a los riegos que esto ponen en evidencia. Nosotros detectamos que los fierros y clavos se incrustan en la piel de los accidentados cuando ocurren alguna emergencia de tránsito, esto aumenta la peligrosidad de las lesiones y obviamente la vida de los mismo. Un pinchazo en una llanta hace que un vehículo a alta velocidad caiga y se genere una acción mortal”, detalló el jefe de los bomberos de Iquitos.


También puedes leer: Artesanos se reinventan y confeccionan mascarillas alusivas al Valle del Colca

MÁS EN EXITOSA: