Iquitos | Advierten que incremento de lluvias puede empeorar situación del dengue

“Podemos decir que las actividades que hemos desarrollado tienen efecto, pero por las lluvias podrían incrementarse los casos", manifestó el Dr. Carlos Álvarez.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/dengue.jpg

Este domingo en Exitosa Perú, el médico epidemiólogo de la Diresa Loreto, Carlos Álvarez, señaló que el número de casos de dengue en las últimas semanas ha disminuido en la ciudad de Iquitos, pero que por las lluvias podrían incrementarse los casos.



“Podemos decir que las actividades que hemos desarrollado tienen efecto, pero por las lluvias podrían incrementarse los casos, si la población no nos apoya a la eliminación de los criaderos”, declaró.

Asimismo, reveló que en la ciudad se llevó a cabo la campaña de fumigación y que, por ese motivo, se ha logrado controlar los casos de dicha enfermedad.


“Este año hemos seguido con la epidemia las primeras semanas del año, pero hemos tenido que realizar una nueva campaña de fumigación a quincena de enero hasta febrero y felizmente los casos están disminuyendo. Estamos en una zona de control en la última semana”, señaló.

También puedes leer: Minsa detectó la presencia del dengue en 41 distritos de Lima

Además, explicó que para implementar estas actividades para erradicar el dengue han coordinado con la Fiscalía de prevención de delito y con la Municipalidad de Iquitos. En esa línea, indicó que este mal se registra en otras ciudades de la región Loreto.

“Hemos logrado coberturas que han permitido disminuir esos casos de dengue en Iquitos. Lo que estamos viendo es que la enfermedad está otras ciudades de la región”, añadió.

Mientras tanto, en Lima se reportó 23 casos confirmados, 17 autóctonos y el resto importados de la Selva, según el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa); también, reveló la presencia del dengue en 41 distritos de Lima.

“Lima tiene, para conocimiento de todos, un riesgo permanente [ante el dengue]. Desde hace más de una década, van a ser dos ya, se detectó la introducción de Aedes Aegypti en algunos de los distritos de Lima. Hoy, 41 de los 43 distritos tienen presencia de Aedes Aegypti”, enfatizó en Exitosa.

Más información: