Ipsos: Aprobación de ministro Víctor Zamora cae y se ubica en 54%

La confianza hacia el ministro de Salud descendió 17 puntos porcentuales de abril a mayo. Su popularidad en el mes anterior era de 71%.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/victor-zamora.png

Evidente caída. La popularidad del ministro de Salud, Víctor Zamora, sufrió un desplome considerable registrando solo un 54% de aprobación de parte de los peruanos, una cifra que se reduce en 17 puntos porcentuales respecto a la obtenida en abril, cuando su aceptación llegaba a 71%, según la última encuesta de Ipsos.


Esto se debería al aumento de cifras de infectados por covid-19, que se acerca peligrosamente a los 100 mil. Solo ayer, el número de enfermos por coronavirus en el Perú ascendía a 99,483; y los muertos eran 2,914. Además de unas declaraciones de Zamora que fueron criticadas por los médicos, en respuesta al traslado de galenos infectados con covid-19 a Lima.

A la fecha hay 23 médicos fallecidos y, en muchos casos, se contagiaron por la falta de implementos y equipos de bioseguridad en su trabajo. En ese contexto el Colegio Médico del Perú pidió que Zamora dejara el cargo. Por el contrario, el presidente Martín Vizcarra ratificó en el cargo al titular del Minsa y pidió unidad para enfrentar esta pandemia.


¿Cómo va el Presidente? La última encuesta de Ipsos muestra que el 80% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco de la pandemia del covid-19. Una cifra que se mantiene como mayoritaria, pero que registra un descenso de 3 puntos porcentuales respecto al mes de abril, cuando la aprobación era del 83%.