IPD se pronunció sobre mujer que humilló a entrenador

Se hizo viral un video en donde el entrenador peruano de Atletismo José Luis Chauca sufre una humillación por parte de la tesorera de la institución María "Marita" Letts.
17 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-7.jpg

Luego de que durante este último fin de semana se hiciera viral un video en donde se observa la agresión verbal y discriminatoria de Marita Letts, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, contra el entrenador y atleta cusqueño José Luis Chauca Ascues, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se pronunció al respecto y condenó el hecho.

A través de un comunicado difundido mediante sus canales digitales, el IPD señaló que rechazan cualquier manifestación de maltrato y discriminación y que estos actos no solamente atentan contra  las víctimas sino que atienden a toda la comunidad deportiva.

“El presidente del IPD ha dispuesto la intervención por parte de nuestra entidad, para garantizar que la Federación Peruana de Atletismo proceda inmediatamente a realizar las acciones que le compete. Esto, sin perjuicio de que el IPD inicie el proceso que lleve a las sanciones que se amerite ante el Consejo Superior de Justicia D     eportiva y Honores del Instituto Peruano del Deporte”, indica la misiva.

 Cabe indicar que, como se ve en las lamentable imágenes, el entrenador cusqueño se encontraba respondiendo las preguntas de una mujer tras su participación en el Mundial de Trail que se llevó a cabo en Argentina, pero no pudo terminar de dar sus declaraciones al recibir fuertes llamados de atención por parte de la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo.

Video de la agresión: