IPD confirma el fallecimiento del paradeportista Jesús Yampufé

El Instituto Peruano del Deporte indicó que el paradeportista falleció a consecuencia de un infarto mientras entrenaba.
7 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/jesus-yampufe-fallecimiento-ipd.jpg

 



Este domingo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó el fallecimiento del paradeportista de tenis de mesa, Jesús Yampufé, quien sufrió un infarto cuando se encontraba realizando sus entrenamientos, según indicó el máximo ente del deporte nacional.

 



En un anuncio a través de la red social Twitter, el IPD lamentó el fallecimiento de Jesús Yampufé y destacó que el tenista de mesa fue el primer peruano en competir en Lima 2019. Asimismo, se le recuerda porque llevó la antorcha parapanamericana a su paso por el norte del Perú. “Nuestro más sentido pésame a sus familiares”, expresó la institución.

 

Cabe indicar que la noticia de la muerte del paradeportista fue dada a conocer por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) que precisó que Jesús Yampufé perdió la vida de un infarto mientras entrenaba.

 

Por otro lado, se recordó que el deportista compitió en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de para tenis de mesa. Su debut en el torneo fue el 22 de agosto ante el brasileño Eziquiel Babes en el Polideportivo de la Videna, un día antes de la inauguración de los Juegos. Yampufé fue el encargado de portar la antorcha parapanamericana durante el recorrido por el norte peruano.

 

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE

 

Farfán sobre el COVID-19: “Nunca sentí algo igual. Me estaba volviendo loco”

El delantero del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, reveló este sábado, durante el día 83 del estado de emergencia, qué fue lo que más le afectó del coronavirus COVID-19. Como se recuerda, a fines de mayo, la ‘Foquita’ confirmó que dio positivo a este virus que ya ha infectado a más de 6 millones de personas en el mundo.

“Mis análisis arrojaron que tenía síntomas de neumonía. Me aislé en mi habitación al toque, sigo encerrado hasta que entreguen mis exámenes (…) El dolor de cabeza fue lo más duro. Nunca sentí algo igual, me estaba volviendo loco”, contó la ‘Foquita’ Farfán.

“Perdí el olfato, el paladar, también. Gracias a Dios, mi club me controló y ahora solo estoy esperando los resultados de las pruebas que ya me saqué”, agregó el delantero de 35 años.

Cabe precisar que nuestro compatriota, ya habría superado el COVID-19 y solo estaría pasando las últimas pruebas de rigor, para unirse a su club Lokomotiv de Moscú, según señaló la prensa deportiva de Rusia.

Como se recuerda, el goleador nacional fue diagnosticado con coronavirus COVID-19, hace unas semanas (16 de mayo), y revolucionó el fútbol ruso y obviamente, todo el acontecer peruano, ya que se trata de un personaje emblemático nacional. Desde ese momento, se supo que el futbolista realizó el aislamiento social obligatorio en su domicilio y con los cuidados debidos.

Así, se informó que, tras los nuevos exámenes de descarte COVID-19, el delantero salió negativo, con lo que su recuperación estaría completa, no obstante, solo faltarían algunos test que solicitó el departamento médico del club.