Invitarían al Congreso a secretario de Despacho Presidencial para que explique gastos de Palacio

Así lo anunció el congresista Ricardo Burga.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Invitarían-al-Congreso-a-secretario-de-Despacho-Presidencial-para-que-explique-gastos-de-Palacio.jpg

Este jueves, Ricardo Burga, congresista por Acción Popular, anunció – en Exitosa – que pedirá que el secretario general del Despacho Presidencial, Félix Alcides Pino Figueroa, sea citado al Parlamento, a fin de que explique los recientes gastos realizados en Palacio de Gobierno.


También te puede interesar: Aron Espinoza sobre José Elice: “No sé cómo Sagasti persiste en mantenerlo como ministro”

Según el medio digital Sucesos.pe, en diciembre pasado, el Despacho Presidencial de Francisco Sagasti generó órdenes de servicios por más de S/31 mil en tortas y cupcakes, así como zapatos para damas y caballeros por un valor de S/ 3 470.


“Lo que primero que voy a pedir es que se invite al secretario de Palacio para que nos detalle las circunstancias por las que se han hecho estas adquisiciones”, declaró Burga, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de ‘Hablemos Claro’.

“Es vergonzoso que se haya pagado más de 31 mil soles en tortas y cupcakes, es el colmo, además de otros seis televisores que se han comprado para el Despacho Presidencial,  ¿acaso el señor Vizcarra se llevó los televisores del despacho?”, agregó Burga.

En esa línea, el legislador pidió observar los contratos de publicidad del Gobierno en medios de comunicación, puesto que, según él, los gastos por los servicios no son claros en el presupuesto público.

“Otro tema que ver son los contratos de publicidad. Es un caño abierto que nadie está controlado porque los gastos no están siendo transparentes ni detallados (…) El Partido Morado ha llegado al Gobierno sin saber cómo gobernar, no se ve ninguna capacidad de reactivación”, puntualizó.

  Premier

Sobre los exorbitantes gastos, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó ayer que el Ejecutivo haya desembolsado los referidos montos, tal como denunció un medio de comunicación.

También te puede interesar: Presidente Sagasti asegura que el Gobierno busca mejorar la conectividad a internet en todo el Perú

“La verdad, no tengo nada que decir porque desde que he empezado a trabajar en la PCM ni siquiera he comido un kekito en Palacio. O sea que no tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos”, dijo la premier.

“Todos los zapatos que tengo me los he comprado mucho antes de entrar a la PCM, si se refieren a alguna denuncia de mi despacho. Es lo único que podría decir”, puntualizó Bermúdez.

Otras noticias en Exitosa: