Investigarán tráfico de lotes en Municipalidad de Tacna

En reunión, alcalde y regidores anuncian conformación de comisión especial para verificar trámites de adjudicación de terrenos.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/MUNI.jpg

Tras el escándalo por una denuncia de presunto tráfico de terrenos, que involucraría a la actual gestión municipal, el alcalde provincial, Julio Medina, y los regidores, se reunieron ayer para anunciar la conformación de una comisión especial que investigue estos presuntos actos de corrupción.

La comisión será conformada en sesión extraordinaria de concejo, la cual deberá ser convocada por el alcalde Medina en un plazo no mayor de cinco (5) días.

El concejal de oposición, Óscar Valdivia Quispe, manifestó que dicho grupo auditará el trabajo de la gerencia de Desarrollo Urbano y la subgerencia de Bienes Patrimoniales, respecto a cómo se han estado adjudicando los lotes en los distintos programas de vivienda, tanto en la actual gestión como en las anteriores administraciones.

La medida obedece a la denuncia pública hecha por el dirigente Agustín Calderón Ancori contra el primer regidor Wilfredo Flores Quispe, a quien acusó de solicitarle hasta 12 mil soles para agilizar la adjudicación de lotes en la tercera etapa del Promuvi Señor de los Milagros.

El regidor Valdivia explicó que la investigación estará referida únicamente al trabajo administrativo, puesto que la investigación penal contra el regidor Flores y un funcionario implicado, está en manos del Ministerio Público.

Señaló que esta gestión quiere deslindar con estos actos de corrupción, para que no ocurra lo mismo que les pasó a las exautoridades, donde dos exalcaldes y ocho exregidores son investigados e incluso fueron a parar a la cárcel por presunto tráfico de terrenos. ϖ

Paso al costado

La mayoría de regidores cree que la denuncia contra su colega Wilfredo Flores sería un acto de venganza política, sin embargo, por el bien de la institución, le han pedido que dé un paso al costado y renuncie a la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual se encarga de aprobar temas relacionados al saneamiento de terrenos municipales.