Investigan al juez Richard Concepción Carhuancho por declaraciones contra Fuerza Popular

Por declarar contra la presunta organización criminal relacionada al grupo político
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Concepcion-Carhuancho.jpg

Desde el Poder Judicial, la Segunda Sala de Apelaciones solicitó información a la presidencia de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, acerca del permiso que el juez Richard Concepción Carhuancho tendría para declarar sobre la investigación del ‘Caso Cócteles’ y los involucrados. Entre ellos Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular.

“Oficiar a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios a fin de que informe por quien corresponda, si el juez recusado coordinó con su Despacho las entrevistas antes mencionado”, indica el documento compartido por El Comercio.

Como se recuerda, Concepción Carhuancho manifestó tras la celebración de año nuevo el último 1 de enero encontrarse “ totalmente preocupado por la situación por la cual atraviesa el sistema de justicia del país” en referencia a la decisión del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry al no ratificar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como parte del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

“En mi resolución (de prisión preventiva contra Keiko Fujimori) había argumentado que el actual fiscal de la Nación estaba siendo presionado por un partido político. Concretamente había dicho que el partido político había decidido tramitar individualmente sus denuncias a fin de recibir favores por parte de la fiscalía de la Nación”, exrpresó.

Investigación contra el juez se basa en el pedido recusación hecho por  abogado del exsercretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, quien acusó al juez de presunta pérdida de imparcialidad.