Investigarán a Evo Morales por mantener una supuesta relación con menor de edad

Una denuncia anónima acusó al expresidente de este hecho.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Denuncian-a-Evo-Morales.png

El Ministerio de Justicia de Bolivia abrió este martes una investigación al expresidente boliviano, Evo Morales, luego de haber recibido una denuncia anónima asegurando que el político tuvo una hija con una menor de edad.


El viceministro boliviano, Guido Melgar, afirmó que le llegó documentación a su oficina denunciando estos hechos. También, aclaró que esta noticia se tiene que tomar con cuidado, ya que involucra a mujeres y niños: “Este es un tema bastante, bastante delicado. Se trata de la existencia de una niña. Entonces no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo”, declaró el viceministro a radio Fides.

También puedes leer: Chile registró su menor número de contagios diarios en 3 meses


Además de esta denuncia, la prensa boliviana informa sobre otra presunta relación amorosa del expresidente Morales, de 60 años, con una joven de 19 años, que habría comenzado cuando ella era menor de edad. El exmandatario se encuentra en estos momentos en Argentina y no ha dado declaraciones a la prensa, como tampoco lo ha hecho su partido: Movimiento Al Socialismo (Mas).

Evo Morales llegó al Gobierno Boliviano en 2006 y renunció en noviembre de 2019 por un rechazo colectivo del pueblo boliviano tras las elecciones de ese año. Muchas personas aseguraron que hubo fraude en las actas y salieron a las calles a protestar y a causar revueltas. Morales renunció y acusó a la oposición de un golpe de Estado. Desde entonces, Jeanine Áñez es la encargada de dirigir al país andino.