Reynaldo Abia: “Intocables Ediles se repartía S/1 millón al mes”

Fiscal anticorrupción sostiene que la cúpula de "Los Intocables Ediles" llegaba a repartirse S/1 millón mensualmente, producto de sus actividades ilícitas.
2 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Sin-título-1-Recuperado-1.jpg

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, informó que la cúpula de “Los Intocables Ediles” llegaba a repartirse S/1 millón mensualmente, producto de sus actividades ilícitas tanto en la Municipalidad de La Victoria, otras entidades del Estado, cobro de cupos a vendedores, entre otros.



“Estamos hablando de una repartición de carácter mensual que prácticamente estamos corroborando que mensualmente se repartían S/1 millón en la cúpula de Los Intocables Ediles”, aseveró.

Agregó que “el negocio de concesiones de obras no solo fue en la Municipalidad de La Victoria, sino otros estamentos, en el Ejército. Buscaban terrenos supuestamente abandonados para hacerse de estos inmuebles, para hacer centros comerciales”.


El fiscal señaló que esta organización delictiva, que implica a la excongresista del Apra, Luciana León, se extendió a varios sectores del Estado y no solo a la comuna victoriana.

“Esta presunta organización había extendido todos sus contactos a varias esferas, no solo dentro de la Municipalidad de La Victoria, sino dentro de otros estamentos como el Ejercito, el Ministerio de Vivienda, entre otros”, sentenció.