Intervienen Municipalidad de Santa María del Mar por presuntos delitos

Agentes de la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad de Santa María del Mar, como parte de las investigaciones iniciadas por el presunto delito de peculado.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/allanan-municipalidad-santa-maria-del-mar-policia.jpg

Atención. Este jueves, agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron el local de la Municipalidad de Santa María del Mar como parte de las investigaciones de unos presuntos delitos de peculado.



En esa línea, en un operativo conjunto, la PNP y el Ministerio Público intervinieron el local de la municipalidad de Santa María del Mar, así como la vivienda del alcalde distrital, Jiries Jamis, como parte de las investigaciones por una denuncia de corrupción en dicha administración edilicia.

Asimismo, Alfonso Barrenechea, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, precisó que se ha procedido con el allanamiento de ocho inmuebles ubicados en este distrito. Cabe precisar que la diligencia se inició a las 05.00 horas de este jueves.


El operativo estuvo encabezado por el magistrado Edison Mendoza Laura, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, y se realizó en el marco del llamado caso ‘Los Parqueros del Sur’.

También puedes leer: Lenin Bazán: “Moción de censura es un mensaje para el presidente”

La investigación es parte de la información de colaboradores, testigos protegidos y de la recavada de las dependencias como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se constató un importante desbalance entre lo recaudado por concepto de parqueo vehicular y uso de servicio de baños públicos entre los años 2018 y el 2019.

“En el 2018, la recaudación por el uso de estos servicios ascendía en promedio entre 150,000 y 250,000 soles, en cambio en el año 2019 la recaudación fue de 18,000 soles nada más. Además, durante la diligencia no hemos encontrado los comprobantes de pago”, manifestó.

PRONUNCIAMIENTO

El alcalde Jamis calificó esta denuncia en su contra como una calumnia que tiene como autor a Cristobal Montero Chávez, y recordó que días atrás lo denunció de liderar una mafia dedicada al tráfico de terrenos en dicho distrito.

“El denunciante de esta investigación es justamente la persona que ha usado terrenos que no son de su propiedad para hacer un proyecto inmobiliario y que ha destruido acantilados. Esa persona, previa a hacer esta denuncia falsa, envió documentos a mis regidores, diciendo que tiene una estrategia penal para lograr su objetivo inmobiliario”, aclaró.

También puedes leer: Puno: Protestas contra bancos usureros exigen congelamiento de deudas

MÁS EN EXITOSA: