Intervienen menores bebiendo licor en local partidario de APP

Operativo en Otuzco se da con la sorpresa de hallar hasta marihuana en fiesta juvenil. Muchachos detenidos tienen entre 13 y 15 años.
8 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/fotoweb-68-1280x720.png

Unos ochenta menores de entre 13 y 15 años fueron intervenidos en un gran operativo policial – municipal para detener una escandalosa fiesta semáforo que se desarrollaba en el local partidario de Alianza para el Progreso en la provincia de Otuzco, Trujillo.

La sorpresa fue mayúscula cuando además de cerveza y licor la policía descubrió envoltorios de marihuana que era consumida por los menores.

El operativo lo desarrolló la Municipalidad Provincial de Otuzco, con el apoyo de la Policía Nacional, para combatir las fiestas semáforo.

Grande fue la sorpresa cuando encontraron a los menores bebiendo cerveza y licor, además de ello, hallaron envoltorios de marihuana.

La policía tenía conocimiento que en el lugar se realizaban “fiestas semáforo”, por lo que decidieron intervenir, previa coordinación con la autoridad edil.

Según informaron los fiscalizadores, el local también funciona como discoteca. Al conocerse la intervención que se hizo al local, algunos padres llegaron al lugar para llevar a los menores hasta sus viviendas.

Algunos padres debieron acudir a la comisaría de la provincia para recoger a sus hijos que tenían los envoltorios de marihuana. Las autoridades policiales recomendaron a los padres que vigilen a los menores para evitar ser introducidos en el mundo de la droga.

Después del operativo que fue saludado por los vecinos, se pidió también que se cierren este tipo de lugares ya que son puntos de concentración para algunas personas de malvivir que buscan introducir a los menores al vicio.

Se conoció, por parte de la comuna de Otuzco, que este tipo de operativos van a seguir en la zona para velar por el orden y las buenas costumbres.

Ningún miembro del partido político en Otuzco de Alianza para el Progreso se hizo presente para explicar por qué el local de esta agrupación se emplea para estos eventos, donde congregan a menores de edad.

Por su parte, la Municipalidad de Otuzco sancionará a los dueños del local y verá si contaban con todos las autorizaciones respectivas para operar.