Intervienen casa búnker con casi una tonelada de droga en el Callao

Detienen a mujer y menor de 17.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/md.jpg

Al menos 909 kilogramos de alcaloide de cocaína, en 851 paquetes tipo ladrillos, fueron encontrados ayer por agentes de la Dirección Antidrogas en el interior de una vivienda en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, en Callao. El recinto, de acceso restringido, funcionaba como uno de los más grandes centros de acopio de droga en el primer puerto.



 

Hacia las 4 a.m., policías y representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Especial de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, llegaron hasta la casa ubicada en el 103-116 del jirón República de Guyana, en el asentamiento humano Villa Señor de Los Milagros. El objetivo era claro: llegar al lugar y encontrar la droga.


 

El registro de los ambientes permitió ubicar el material ilícito en el cuarto piso. “Es un gran centro de acopio. La droga tiene su origen en el Vraem y el destino de la misma está en Europa”, detalló el jefe de la Divitid-Dirandro, coronel PNP Percy Ramírez, quien agregó que hallaron el inmueble luego de meses de seguimiento y trabajo de inteligencia.

 

Durante el operativo también se intervino a una mujer, identificada como Luz Acosta Soto (55), y a un menor de iniciales  D. Y. A. M. (17). Fuentes de la Policía Nacional revelaron a diario Exitosa que ambos serían familiares y pasarán a disposición de la Dirandro para continuar con las investigaciones.

Los agentes también hallaron en la vivienda-búnker una prensa, dos balanzas y equipos de comunicación, al parecer usados para fines ilícitos. Todo apunta a que la red de narcotraficantes escogió la casa como almacén debido a su cercanía a la zona industrial y a la vía del tren con rápida salida al puerto del Callao.