Intervienen a tres alcaldes horas antes del Día de la Madre

Dos de ellos permanecieron varios minutos al interior de los servicios higiénicos y el burgomaestre de Trujillo asegura que se retiro antes del toque de queda
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Tres-alcaldes-de-La-Libertad-intervenidos-durante-toque-de-queda.jpg

Faltando pocas horas para celebrar el día de la madre, tres alcaldes fueron intervenidos en un conocido y exclusivo restaurante trujillano, se trata de los burgomaestres José Ruiz Vega, de Trujillo; Miguel Chávez Castro, de Laredo y César Juárez Castillo, de Víctor Larco Herrera.


La intervención estuvo a cargo la fiscal Magdiel Zurita Meléndez de II Fiscalía de Prevención del delito, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte y efectivos de la Policía Nacional del Perú; cuando se realizaba el operativo los burgomaestres de los distritos de Laredo y Víctor Larco Herrera permanecieron por varios minutos al interior de los servicios higiénicos, posteriormente fueron conducidos hasta la comisaría de Buenos Aires, donde se les tomó sus datos y posteriormente fueron liberados.

  Versión del coronel

Sobre la situación del alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, el coronel Enrique Goicochea, jefe de la región policial de La Libertad, declaró que el burgomaestre se retiró antes del horario del toque de queda y por tanto no hubo motivo para ser detenido, sin embargo, la prefecta regional sostiene que el burgomaestre se habría retirado ante la falta de personal policial durante la intervención.


Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo se reunirá con Ministro de Salud, junto a sindicalistas de Seguridad Ciudadana, limpieza pública, áreas verdes y fiscalizadores

  José Ruíz aclara

Ante las declaraciones de la prefecta Carolina Velasco, el alcalde de Trujillo, aceptó que participó de la cena junto a sus homólogos luego de una jornada por el Día de la Madre y que se retiró antes del horario del toque de queda.

“Desmiento la versión de la Prefecta. Estuvimos cenando con mis colegas alcaldes después de cumplir una ardua jornada de entrega de canastas por el Día de la Madre. Llegamos al restaurante minutos antes de las ocho de la noche, demoraron en atendernos y por ende también en cenar. En ningún momento he sido intervenido, yo me retiré antes del toque de queda. Se que, por disposición de la Prefecta, se cerraron las puertas del local y los otros alcaldes quedaron en el interior junto a más personas, hasta que ella llegó. En ningún parte policial figura mi nombre como detenido e intervenido, eso es falso. Lamento que pretendan afectar mi imagen, sin embargo, adoptaré acciones legales contra las personas que están divulgando información falsa y tendenciosa”, expresó el burgomaestre.

  Denuncian “venganza”

El alcalde de Laredo, Miguel Chávez, aseguró que la intervención fue “un acto total de venganza política de parte de la prefecta regional por nuestra intervención en la reunión del 21 de abril con el ministro de Transportes y el viceministro de Salud, a quienes se les exigió y no se les dejó salir mientras no firmaran el acta de compromiso de apoyar a nuestra población por parte del Gobierno central, exigiendo vacunas, plantas de oxígeno, camas UCI, médicos, etc.”, manifestó.