Intervienen a Teniente alcalde de Trujillo bebiendo en pleno estado de emergencia

El exalcalde de Huanchaco y su pareja sentimental Carmen Jipa Carbajal, fueron trasladados a la comisaría del distrito.
31 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-135.png

Efectivos policiales intervinieron el domicilio del teniente alcalde de Trujillo y exalcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien se encontraba bebiendo alcohol y realizando ruidos molestos que perturbaban la tranquilidad de los vecinos, desacatando la normativa.

La intervención se realizó a las 22:15 p. m., las fuerzas del orden acudieron ante el llamado de los vecinos por el escándalo realizado. El exalcalde de Huanchaco y su pareja sentimental Carmen Jipa Carbajal, fueron trasladados a la comisaría del distrito.

Sin embargo, se conoce que los efectivos policiales de la comisaría de Huanchaco no han levantado cargos a los detenidos por los hechos realizados.

Precisiones

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 6pm hasta las 5 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista

Minsa recuerda

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.