Intervienen a mujer que intentó ingresar sustancia prohibida a penal en Trujillo

Una mujer de 18 años fue intervenida cuando pretendía ingresar una sustancia prohibida, al parecer droga, en dos tappers de comida, al penal.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/penal-trujillo-mujer-intervenida.jpg

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino el pasado sábado 30 de mayo a Maricielo Natividad Hilario Villarruel (18), cuando pretendía ingresar una sustancia prohibida, al parecer droga, en dos tappers de comida durante el ingreso de paquetes al Establecimiento Penitenciario de Trujillo.

La intervención se produjo en el cubículo de la puerta principal cuando el personal de seguridad realizaba la revisión de los envases con alimentos, encontrando camufladas dos bolsitas plásticas transparentes de aproximadamente 150 gramos cada una, conteniendo en su interior yerbas de color verde que aparentemente serían marihuana.

Al ser interrogada, la mujer manifestó que el paquete iba a ser entregado al interno Abner Quezada Flores, recluido en el pabellón 9-B.

De inmediato los responsables del penal dieron cuenta de lo acontecido a la Policía Nacional, que trasladó a la intervenida a la comisaría, siendo posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía para proceder con las investigaciones de ley.

Aumentó a 4 634 la cifra de fallecidos y a 170 039 los casos positivos de COVID-19 en el Perú

Este lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 170 039  la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 78 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 4 634  personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.

Al 1 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’076,659 personas por COVID-19.  A la fecha, se tienen 8,868 pacientes hospitalizados, de los cuales, 975 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 68 507 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.