La Victoria: intervienen a mujer con certificados falsos de prueba rápida en Mercado de Frutas

Agentes detuvieron a mujer que vendía a 50 soles las constancias de COVID-19 cuyos resultados eran negativos.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/MUJER-VENDA-CERTIFICADOS-COVID.png

En vista de las nuevas medidas adoptadas para permitir el ingreso al Mercado Modelo de Frutas solo de comerciantes cuyo resultado para el coronavirus haya sido negativo, este martes, durante el día 71 del estado de emergencia, agentes de la Diviac intervinieron a la señora Verá Ramírez Santos Agustina quien se le intervino en flagrancia delito vendiendo a 50 soles las constancias de COVID-19 cuyo resultado era negativo.

Se presume que esta señora habría vendido a más trabajadores y comerciantes que laboran dentro del Mercado de Frutas en La Victoria.

Como se recuerda, para evitar que los casos de coronavirus se vuelvan a disparar en el distrito, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, advirtió que solo los comerciantes y estibadores que tengan sus constancias de resultado negativo al COVID-19 podrían ingresar al centro de abastos y trabajar con normalidad.

Hace algunas semanas, las autoridades del Gobierno, en coordinación con la comuna de La Victoria, decidieron cerrar el Mercado de Frutas luego que un 79% de los comerciantes a los que se les tomó la prueba rápida dio positivo al COVID-19. El local fue cerrado el 16 de mayo y reabierto el 22 de mayo, tras la implementación de medidas de bioseguridad