Intervienen a más de 30 ambulantes por no acatar inamovilidad obligatoria en el Cercado de Lima

Los comerciantes no contaban con mascarillas ni guantes para protegerse pese a la aglomeración de personas en el lugar.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/comerciantes.png

Alrededor de 30 ambulantes que vendían diversos productos fueron desalojados por la Municipalidad de Lima por no acatar con el aislamiento total dispuesto por el Gobierno para este jueves y viernes. Ellos se encontraban en los alrededores del jirón Ancash, en Barrios Altos, Cercado de Lima.

En coordinación con los Agentes de Fiscalización, Serenazgo y el Ejército del Perú, se realizó un operativo frente al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, donde se encontraba personas en las calles sin respetar las medidas para evitar el contagio del covid-19.

Durante la intervención en este mercado informal, también se comprobó la aglomeración de personas en cada puesto: no respetaban la distancia de un metro entre ellas. Además de que los comerciantes no contaban con mascarillas ni guantes para protegerse.

Por otro lado, La Municipalidad de Lima advitió que continuará con estas intervenciones, a fin de hacer cumplir el aislamiento social a fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19.