Intervienen a más de 150 venezolanos indocumentados en Tumbes

Operativo estuvo a cargo de Migraciones y la Policía. Intervenidos fueron puestos a disposición de Requisitorias para su salida del territorio peruano.
19 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/migraciones.jpg

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos del norte del país, e intervinieron a más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana por ingresar de manera irregular al país.

Un contingente de inspectores migratorios y efectivos policiales se apostó en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde requisaron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados.

Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país, e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años. Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano.

La Ley de Migraciones establece en su artículo 58°, inciso d, que “serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos: Por encontrarse en situación migratoria irregular e ingresar al país sin realizar el control migratorio”.

Al respecto, la jefa zonal de Migraciones Tumbes, Lita Orrego, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional, como parte de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad interna del país.

Desde el 2017, Migraciones dictó la expulsión y salida obligatoria a más de 2 mil 750 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 538 son colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos, y la diferencia la completan ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.