Intervienen a enfermeras bebiendo y celebrando en un bar en Huancayo

La dos profesionales de salud estaban con su indumentaria de trabajo en una reunión social con bebidas alcohólicas.
4 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/intervienen-enfermeras-huancayo-bar-fiesta-santiago.jpg

Mal ejemplo. En medio de la cuarentena obligatoria en la ciudad de Huncayo, región Junín, por la propagación del coronavirus COVID-19, se vienen realizando intervenciones a personas que no respetan estas normas implementadas por el Gobierno, para evitar más contagios en distintos puntos del territorio peruano.

En este panorama, este último viernes, desde Huancayo informaron que dos féminas quienes son enfermeras, junto a unos varones, estaban en una reunión social en pleno Estado de Emergencia en un popular bar llamado ‘El Refugio’.

El día 109 de la crisis sanitaria, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo de la municipalidad de Huancayo, se realizó el operativo donde encontraron a las enfermeras y tres varones, quienes estaban tomaban licor.

Para sorpresa de los agentes del orden, las mujeres estaban utilizando el traje reconocido de las enfermeras, chaqueta y pantalón de color turquesa.

Muy cerca de la medianoche, la PNP intervino a Jackelin M.C. de 25 años y Giovana C.C. de 34 años, enfermeras que estaban en el interior del local ubicado en los jirones Puno y Arequipa, acompañadas de Alex D.P. de 30 años, Juan A.H. de 20 años y Gilmer C. V. de 24 años, quienes estaban en aparente estado de ebriedad.

Este grupo de irresponsables, fue llevado a la comisaría de Huancayo por desacato al estado de emergencia.

FIESTA DE SANTIAGO

Asimismo, se informó de una fiesta folclórica muy popular en la región. Se trata de la Fiesta del santo San Santiago. Motivo por el cual, un grupo de veinte personas fueron intervenidas al realizar esta celebración, pese a estar completamente prohibido por las normas del Gobierno.

La fiesta se realizó en el distrito de Chilca. Y se pudo intervenir, gracias a las alertas que comunicaron los vecinos del barrio de Pampas de Auquimarca, cerca del río Mantaro.

Cuando los serenos de Chilca llegaron, hallaron a 20 personas aglomeradas, sin mascarillas, unos llevaban puestos los atuendos típicos del Santiago, otros tocaban instrumentos musicales.

Testigos dijeron que filmaban también se estaban grabando un video clip, y nadie respetaba el distanciamiento social. Lamentablemente, los bailantes escaparon en autos y mototaxis para evitar ser intervenidos en medio de la trifulca.