Intervienen a 10 venezolanos en la frontera con Chile

Agentes del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) detuvieron a 10 extranjeros cuando intentaban ingresar a Chile de manera ilegal.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/frotnera-chile-venezolanos.jpg

A las 06:45 horas del martes una patrulla del PVF Francisco Bolognesi hacía rondas por las inmediaciones del hito N° 3, cuando divisó a personas que transitaban en dirección al sur. Se trataban de 3 varones y 2 mujeres adultas, provistos de sus equipajes y refirieron ser venezolanos, a los que se les exhortó retornar a la ciudad porque la frontera se hallaba cerrada por la pandemia.



Dos horas después otra patrulla policial encontró a 5 extranjeros (1 varones y 4 mujeres) que transitaban por las inmediaciones del hito N° 9, para tratar de ingresar a territorio chileno.

Asimismo, los agentes les recordaron que la frontera permanece cerrada debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, obligando a los extranjeros a retornar Tacna.


Según información policial, en las últimas semanas detectaron a varios ciudadanos venezolanos pretendiendo salir del Perú rumbo a Chile por pasos no habilitados.

El mundo superó los 25 millones de infectados por COVID-19

El coronavirus cada día va ganando más terreno en el mundo y en el último reporte, se ha informado que se ha superado los 25 millones de infectados por COVID-19 a lo largo del planeta hasta este reciente domingo 30 de agosto.

Trascendió que al menos 25.143.423 personas se han contagiado de Covid-19 en todo el mundo desde que comenzó la pandemia global a mediados de diciembre.

Según las cifras que también proveen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Universidad Johns Hopkins muestran que al menos 845.414 personas han muerto después de contraer el virus.