Intervención del BCR logra que el dólar baje y se acerque a los S/4

Ente emisor vende USD10 millones, y empuja hacia abajo su cotización. Ayer moneda norteamericana cerró a S/4.039.
12 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/dolar-12-oct-Exitosa.jpg

La tendencia de hace tres jornadas en mercado interbancario hizo que el dólar continuara hacia la baja al cotizar la venta a S/4.039, según dio cuenta el Banco Central de Reserva. Esta reducción frente a los S/4.073 de la jornada del lunes, se debió a la intervención del ente emisor.


Este es su nivel más bajo desde el 30 de julio, cuando cotizó en S/4.070. A diferencia del lunes, esta vez el BCR intervino directamente al ofertar USD 10 millones a un tipo de cambio promedio S/4.039 por dólar.

También puedes leer: Estiman proyección de crecimiento de PBI peruano a 9.9% en este año


El ente emisor, además, colocó swaps cambiarios por S/100 millones y S/120 millones. Así como CDV BCR por S/300 millones y repor por US$200 millones. Según especialistas, el dólar registró una caída de 0.83% frente al cierre del lunes.

El Dato: A nivel internacional, el billete verde subió a un máximo de un año debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará una reducción de su programa masivo de compra de bonos el próximo mes.

El panorama en los principales bancos se acercaba a la cotización del mercado interbancario. Así, en las entidades bancarias se cotiza en S/4.009 la compra y S/4.08 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/4,04 la compra y S/4,09 la venta.

También puedes leer: Exportaciones crecen más del 40% en ocho meses del 2021

Tanto el nombramiento de Mirtha Vásquez como la nueva jefa del gabinete ministerial, y la ratificación del presidente del BCR, Julio Velarde, ha dado tranquilidad al mercado, refiere el economista Kurt Burneo en una entrevista a RTV. Se prevé que, en los próximos meses, el valor del dólar tenderá a estabilizarse.