Interrogarán a empresarios por el caso Keiko

Fiscalía tomará declaraciones de Belmont, Gubbins y Osterling.
13 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/laap.jpg

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, recogerá hoy las declaraciones de los empresarios Eduardo Belmont, Eduardo Gubbins y Madeleine Osterling, presuntamente implicados en el caso de presuntos aportes ilícitos a las campañas de 2011 y 2016 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Paralelamente, el juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria reanudará esta mañana las sesiones que evalúan el segundo pedido de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público contra la lideresa del fujimorismo, donde está siendo representada por su abogada Giulliana Loza.

El fiscal deberá demostrar que hay riesgo de peligro de fuga o de obstrucción a las investigaciones por parte de Keiko Fujimori. La defensa podrá responder los argumentos que presente el fiscal. Luego habrá dúplicas.

Cabe precisar, que son un total de 76 personas convocadas por el fiscal Domingo Pérez, que han sido incluidos dentro de sus investigaciones por aportes ilícitos a las campañas de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.