Interpelarán a ministro del Interior por no responder a la comisión de Defensa

Avelino Guillén debía explicar hoy designación de 13 prefectos vinculados al Movadef. Congresista José Cueto anuncia moción en su contra.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/guillen-interpelacion-Exitosa.jpg

El oficio que envió el ministro del Interior Avelino Guillén a la comisión de Defensa del Congreso, tensó aún más el malestar de sus integrantes. Uno de ellos, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, anunció que pedirá a sus colegas de bancada presentar una moción de interpelación contra el ministro tras negarse a asistir hoy al referido grupo de trabajo.

Guillén Jáuregui debía responder ante la referida comisión sobre los cuestionados nombramientos de 13 prefectos regionales vinculados al Movadef.

También puedes leer: COVID-19: Minsa advierte que personas con dosis incompletas están en el área de hospitalización

“Teníamos preparado una serie de preguntas para el ministro Guillén sobre este tema [prefectos], sobre la seguridad ciudadana y por qué no se nombra a los altos mandos policiales hasta la fecha, pero si el ministro no viene, lo único que queda es interpelarlo, y voy a proponerlo al interior de la bancada”, adelantó.

Cueto agregó que Guillén no ha mostrado liderazgo y estrategia frente a la inseguridad ciudadana y la delincuencia. El ministro estaba citado para hoy en la comisión, pero por compromisos antelados, pidió reprogramar su cita.

Del total de 21 prefectos regionales, 14 son docentes y al menos 13 están vinculados al Fenatep, el brazo magisterial vinculado al Movadef.

También puedes leer: Derrame de petróleo en mar de Ventanilla se habría generado por oleaje anómalo

  Con las horas contadas

Para el exministro del Interior, Remigio Hernani, Guillén estaría “con las horas contadas por la falta de expertís que se refleja en como sigue avanzando la delincuencia y el sicariato”.

“No hay ninguna respuesta por parte del señor Guillén sobre como combatir la inseguridad ciudadana. No conoce el sector Interior”, remarcó.