Interpelación al ministro Walter Ayala tendrá 3 horas de debate, anunció Congreso

El ministro de Defensa deberá presentarse en el Parlamento el próximo martes 16 de noviembre.
12 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/walter-ayala-interpelación-Exitosa-1.jpg

La interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, programada para el próximo martes 16 de noviembre durará tres horas. Así lo votó por unanimidad el Consejo Directivo del Congreso de la República, que también informó que el tiempo será distribuido a cada bancada según corresponda.

MIRA: Poder Judicial sentenció a 20 años de prisión a los sujetos que violaron en grupo a una joven en Surco

Los tiempos serán los siguientes: Perú Libre, 52 minutos; Fuerza Popular, 33 minutos; Acción Popular, 21 minutos; Alianza para el Progreso, 21 minutos; Avanza País, 14 minutos; Renovación Popular, 13 minutos; Somos Perú-Partido Morado, 13 minutos; Podemos Perú, 7 minutos y Juntos por el Perú, 7 minutos.

Además, se decidió que los portavoces de las diversas bancadas tendrán 10 minutos para plantear sus puntos de vista, según informó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Como se recuerda, el último 11 de noviembre, el Pleno del Congreso admitió la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien deberá presentarse en el Parlamento el próximo martes 16 de noviembre. La moción de orden del día N° 1005 fue aprobada con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.

La moción está firmada por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú.

En representación de los firmantes de la moción, el congresista Jorge Montoya Manrique (RP) señaló que no había motivos para el pase a retiro de los ex comandantes generales del Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea; y que ese pedido se justifica por las presuntas presiones para variar lo que la Junta de Ascenso de cada institución había determinado.

“Esta situación que afecta a la moral, la integridad y la independencia de las instituciones militares, en cuanto a procesos administrativos se refiere, merece una interpelación al ministro de Defensa para que nos aclare estos puntos”, dijo.

MIRA: Ministro Cevallos: “Si a cada rato interpelan ministros, es complicado llevar adelante las políticas que el país reclama”

MÁS EN EXITOSA