Internet Para Todos celebra su tercer aniversario en Cajamarca

Las actividades por el tercer aniversario de IPT estarán presidida por Teresa Gomes, CEO de IPT, y sus socios, entre ellos Telefónica.
17 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/NOTA-WEB-23.jpg

Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, estará presente este martes 17 de mayo en el distrito de Asunción, provincia de Cajamarca, en la celebración del 3er aniversario de Internet para Todos (IPT).

Las actividades por el tercer aniversario de IPT estarán presidida por Teresa Gomes, CEO de IPT, y sus socios, entre ellos Telefónica. Asimismo, estarán presentes los clientes de IPT, operadoras de telecomunicaciones que, así como Telefónica, apuestan por llevar conectividad a las comunidades rurales.

Recientemente, el internet 4G llegó a la comunidad de Asunción para mejorar así la calidad de vida de sus 1225 habitantes. IPT ha llevado conectividad a 749 comunidades rurales de Cajamarca, conectando así a cerca de 193 mil personas.

A la fecha, Internet Para Todos’ (IPT) ha logrado beneficiar a cerca de 2.5 millones de habitantes que ya cuentan con acceso a internet 4G de alta velocidad en más de 13,600 localidades. Las regiones que mayores avances tuvieron en cuanto a cantidad de centros poblados conectados se encuentran Ancash, Huancavelica, Ayacucho y Cusco, en las que se logró brindar cobertura a más de 6,000 comunidades.

También te puede interesar: Día Mundial del Internet: Cómo ha cambiado esta red informática nuestra vida

Sobre Internet para Todos

Internet para Todos (IPT) es una empresa desarrollada por Telefónica, Facebook, BID Invest y la CAF que surge del compromiso por democratizar el acceso al internet en Latinoamérica y Perú.

IPT nació en mayo de 2019 con el objetivo de cerrar la brecha digital existente en el Perú, a partir del convencimiento de que el acceso a internet es un habilitador para el desarrollo y la transformación de la vida de las personas, otorgando beneficios como el acceso a la educación y la salud, entre otros.

La crisis de la pandemia hizo más evidente la necesidad de contar con conectividad para todos los aspectos de nuestra vida, desde seguir los estudios como para acortar distancias y permitirnos seguir en contacto con las personas más importantes para nosotros.

Durante la pandemia, en el 2020 y 2021, IPT continuó desplegando infraestructura en el Perú rural, logrando incrementar a la fecha en 240% la cantidad de centros poblados rurales que cuentan con acceso a internet móvil 4G, e incrementar en más de 230% la cantidad de población con acceso a esta tecnología.

Un dato importante es que IPT se constituyó como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) e instala infraestructura de telecomunicaciones en localidades donde el acceso a internet ha estado limitado. Esta infraestructura instalada es la que IPT pone a disposición de los operadores móviles para que la “arrienden” y puedan pasar su señal a través de ella y así ofrecer sus servicios 4G a quienes viven en estas localidades rurales. Es decir, las operadoras que deseen brindar conectividad en estas zonas pueden sumarse a esta iniciativa.

Otras noticias en Exitosa