International Chocolate Awards: “Todo el Perú está produciendo cacao de excelente calidad”

Maricel Presilla, fundadora de la reconocida competición, señaló que el chocolate se podría convertir en punto de lanza de la economía nacional, si es que se trabaja bien.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/12121-1.png

Este jueves, en la inauguración del X Salón del Cacao y Chocolate, estuvo como una de las principales invitadas la fundadora de la reconocida competición International Chocolate Awards, Maricel Presilla, quien estará como jurado en el Concurso Nacional del Chocolate Peruano.

Presilla, quien es una eminencia en la materia, nos confesó que degusta anualmente más de tres mil muestras de chocolate y no se cansó de resaltar la calidad del producto peruano y además, nos recordó que el trabajo de los productores nacionales ya se ha ganado diferentes distinciones en el mercado internacional.

“Hace 10 años que vengo y he visto el cambio cualitativo. Había un cacao pero no era el de la mejor calidad. Hoy por hoy la calidad es fantástica”, indicó Presilla. Incluso, la experta en chocolatería nos reveló que muchos ganadores del concurso nacional de chocolate han sido capaces de ganar premios en el exterior. “Los peruanos en las Américas han ganado como 39 premios. Shattell fue nombrado como el mejor chocolate del mundo en el 2017, con un cacao del Vraem’”.

Además también se mencionó que la variedad del cacao nacional se ha logrado difundir por lugares de país y que todo el Perú está logrando producir cacao de excelente calidad. Esto ha generado que los diferentes expertos que llegan al país, no vengan a enseñar sino que a aprender de los productores locales.

En tanto, debido al éxito de nuestro producto en el mercado internacional, Maricel Presilla mencionó que “el chocolate se va a convertir en punto de lanza de la economía si lo trabajan bien”. Por último, la experta indicó que no está de acuerdo con los octógonos, puesto que a un chocolate fino no se le puede clasificar como si fuera un caramelo cualquiera.

Cabe indicar que desde este jueves 11 al domingo 14 de julio, en el Centro Exposiciones Jockey, de Surco, en el Salón de Cacao y Chocolate se llevarán diferentes actividades que involucrarán concursos, ventas y degustaciones.