Internan a Charly García y se sospecha que tiene Covid-19

El reconocido músico fue ingresado este sábado a un hospital, en el barrio bonaerense de Recoleta, tras presentar síntomas de padecer el temible virus.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/charly-garcía.png

El legendario cantante argentino Charly García fue ingresado de urgencia este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio bonaerense de Recoleta, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales.

Le efectuaron el análisis por COVID-19, con resultado negativo. En estas horas le harán nuevos estudios y un segundo hisopado. Presentaba también fuerte dolores de pelvis.

Frente al contexto sanitario que atraviesa Argentina y el mundo, el famoso músico fue sometido al primer hisopado de coronavirus. Los resultados dieron negativos y los médicos sometieron al músico a un tratamiento para calmar sus dolores.

Charly García llegó a dicha institución médica con síntomas compatibles con coronavirus, con 38 grados de fiebre. “Se le hizo un hisopado, en virtud de sus síntomas, y no dio positivo de COVID-19”, fue la información que dieron en TN.

Nuevos análisis 

A pesar del resultado negativo en el hisopado, no descartaron que Charly vuelva a ser sometido a otros testeos de la enfermedad. Por otro lado, trascendió que la medicación suministrada al músico de 68 años habría tenido efecto en la disminución de la fiebre y los dolores.

Por el momento, los profesionales de la salud investigan las causas de su estado e indicaron que hay una posibilidad de que haya tenido una infección urinaria.

Esta no es la primera vez que Charly García es internado por problemas de salud. En principios del 2020 sufrió un traumatismo de cadera y tuvo que suspender su presentación en el Cosquín Rock 2020.