Intercambian experiencias en lucha contra terrorismo

Hoy y mañana, ministro Meza Cuadra estará presente en diálogo ministerial que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/moar2.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, participará en el III Diálogo Ministerial de Prevención y Lucha contra el terrorismo en el Hemisferio y la Tercera conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, a realizarse ambas en la ciudad de Bogotá, Colombia.


A través de la resolución suprema 003-2020-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el canciller estará en ambas reuniones hoy y mañana.

De acuerdo a la resolución, el objetivo de esta misión oficial es intercambiar experiencias y buenas prácticas; y dialogar sobre acciones que permitan fortalecer la cooperación regional en materia de prevención, lucha contra el terrorismo, su financiación y los nexos con diversas manifestaciones de la delincuencia transnacional.


Por lo tanto, el objetivo de ambas reuniones es debatir propuestas para hacer más eficientes los mecanismos que existen para neutralizar y combatir las amenazas y desafíos del terrorismo de la que nuestro país no es ajeno.

En ese sentido, el Ejecutivo señala que es importante la participación del Canciller Gustavo Meza- Cuadra en las referidas reuniones, debido a la relevancia de las mismas para el cumplimiento de los objetivos de política exterior.

Mientras dure la ausencia del canciller Meza-Cuadra, se encargará su despacho a la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

NOMBRAN NUEVOS CÓNSULES

Según diversas resoluciones publicadas en Diario Oficial El Peruano, se designó a José Zapata López como nuevo cónsul general del Perú en Zúrich (Suiza), y a Jesús Carranza Quiñones como cónsul en Santa Cruz (Bolivia). En Panamá, el nuevo cónsul será Karim Durand Lazo. También se nombró a Jorge Ismael León Collantes como cónsul general del Perú en Puerto Ordaz, Venezuela.