Intensifican acciones para controlar incendio forestal en Ayacucho

Hasta el momento, no se reportan daños a la vida y salud de las personas, pero sí la destrucción de 30 hectáreas de cobertura natural.
29 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Intensifican-acciones-para-controlar-incendio-forestal-en-Ayacucho.png

Bomberos, trabajadores municipales, brigadas de Defensa Civil y de otras instituciones participan de las acciones para controlar incendio forestal que se registra desde ayer en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, en Ayacucho.


También te puede interesar: Puerto Maldonado: Altas temperaturas ponen en riesgo salud de los pobladores de Madre de Dios

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el siniestro se inició ayer a las 11:00 horas aproximadamente. El fuego ha causado daños en la cobertura natural en la localidad Antolinayocc.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada de Indeci de Ayacucho informó que la población organizada se constituyó a la zona para realizar las labores de extinción del incendio forestal.


Mientras que la Municipalidad Distrital de Tambillo movilizó brigadas de Defensa Civil para colaborar con dicho propósito. Asimismo, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de referida región dotó decombustible y alimentos.


A su turno, el Ministerio del Interior señaló que personal de la Unidad Básica Operativa (UBO) Ayacucho, de San Juan y personal de Tambillo se desplazó para realizar las labores de extinción.

Sin embargo, los fuertes vientos y geografía agreste, no se logró controlar el fuego.

 Activo

Los bomberos retornaron a su unidad a las 21:00 horas del 28 de octubre. Por lo que retomarán los trabajos de emergencia con el apoyo de autoridades locales y pobladores de la zona, retomarán dichos trabajos.

Hasta el momento, no se reportan daños a la vida y salud de las personas, pero sí la destrucción de 30 hectáreas de cobertura natural. El incendio continúa activo.

Lo más visto en Exitosa