Intensas lluvias dejan un fallecido y causan graves daños en Áncash

La víctima es un adulto mayor que pereció tras el derrumbe de su vivienda en Huaraz. También se reportó la crecida de tres ríos.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/lluvias-Ancash-Exitosa.jpg

Un adulto mayor fallecido y varias viviendas afectadas es el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Áncash.


La noche del lunes, una vivienda se derrumbó a causa de las precipitaciones en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, provocando la muerte de Ignacio Asnate Heredia, de 70 años. El hombre fue evacuado al hospital de Huaraz, pero no resistió y falleció.

También puedes leer: Sentencia sobre consulta previa que favorece a pueblos indígenas en manos del Ministerio de Cultura


En los distritos de Independencia y Huaraz se reportó la crecida de los ríos Auqui, Pari y Quillcay, lo cual generó la erosión de las bases de algunos predios, el colapso de una vivienda y la caída de postes. Los vecinos responsabilizaron a las autoridades regionales y locales por no realizar el encauzamiento de los afluentes.

Por otro lado, la provincia de Pomabamba registró una vivienda destruida, 2 inhabitables y 15 afectadas por las lluvias registradas el pasado sábado.

  Más en Exitosa: