Intención para contratar personal mejora para próximos tres meses

Expectativa de las empresas por tener a más trabajadores en sus planillas se ubicó en +10%, la más alta respecto a los trimestres anteriores, según informe de ManpowerGroup.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/WORK.png
Silvia Pérez Bartra / @silviaperezb

Para los próximos tres meses encontrar un empleo en el país no sería tan complicado, puesto que la intención de las empresas por contratar más personal ha reportado una mejora para ese periodo.

De acuerdo con la última encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por ManpowerGroup, dicho indicador se ubicó en +10% para el tercer trimestre del año (de julio a setiembre de 2019), lo que representa la cifra más alta respecto a lo registrado en el primer (+7%) y segundo trimestre (+8%) del año.

El director general de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, Marco Nicoli, explicó que al analizar el panorama macroeconómico se observó que el Perú mantuvo un crecimiento estable, reflejado en las cifras de empleo.

Así, dijo que en materia laboral, tanto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Banco Central de Reserva (BCR) señalaron que el empleo nacional urbano en empresas privadas formales creció 4% en abril, en tanto el sector construcción y servicios también registró mejoras.

“De esta manera, el optimismo reflejado por los empleadores para el siguiente trimestre va por buen camino, y la tendencia es que los resultados continúen en positivo”, dijo Nicoli a diario Exitosa.

Industria minera

Respecto a la actividad económica en la cual se observa mayor perspectiva de contratación figura el sector minería. Nicoli explicó que a pesar de que en marzo la producción en minería atravesó dificultades por el impacto en el bloqueo sufrido a la minera Las Bambas (Apurímac), el empleo en este sector sigue dinámico debido a las inversiones de los proyectos Mina Quellaveco (Moquegua) y Mina Justa (Ica).

El dato

-Por regiones, Piura lidera el aumento en la contratación de trabajadores y detrás se ubica Lima, Cusco y Junín.

– La mayor intención de contratación se reporta en las grandes empresas, seguido de la mediana empresa.