Instituto de Rehabilitación atenderá a los afectados por deflagración en Villa El Salvador

El Minsa precisó que se ha encargado a una asistencia social que hará el monitoreo necesario para cada caso, con el fin de que los pacientes no abandonen sus interconsultas.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Instituto-de-Rehabilitación-atenderá-a-los-afectados-por-deflagración-en-Villa-El-Salvador.jpg

Tras el lamentable suceso de la deflagración de un camión cisterna con gas en enero de este año en Villa El Salvador, los afectados por este hecho que necesitan atención médica y rehabilitación recibirán la el apoyo de Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú-Japón (INR).


Las secuelas originadas por este fuerte accidente son diferentes y varían de acuerdo a cada paciente, por lo que se ha tenido que hacer un análisis de cada historia clínica y considerar diversos factores de riesgo, según detalló el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS).

También puedes leer: Minsa: Habilitan nueva app “Allin Kawsay” para mejorar atención médica en quechuahablantes


Esta labor dio el resultado de que el 90% de los 11 pacientes se encuentra recibiendo interconsultas brindadas por el INR con el objetivo de seguir con el tratamiento, proceso de rehabilitación y terapia física que se detuvieron ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en nuestro país. El otro 10% ya recibió el alta hospitalaria.

El Minsa precisó que se ha encargado a una asistenta social que hará el monitoreo necesario para cada caso, con el fin de que los pacientes no abandonen sus interconsultas de rehabilitación programadas. La profesional evaluará también el estado socioeconómico actual de cada uno de ellos.

En la atención médica estará incluida la tele consultas de salud mental con psiquiatras y psicólogos, para que los casos con más complejidad cuenten con el soporte necesario para poder superar cualquier percance emocional que pudo haber sido secuela del fuerte suceso.

Estos pacientes mencionados estuvieron internados en el Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital Emergencia de Villa el Salvador, entre otros establecimientos de salud.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que desde el comienzo de la pandemia los pacientes recibieron seguimiento y monitoreo a través de los servicios de telemedicina.

También te puede interesar