Institucionalidad del país y la democracia se debatirá en CADE 2020

Además, se tratará el equilibrio de poderes, el cumplimiento del cronograma electoral, ejecución responsable del presupuesto, entre otros.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Institucionalidad-del-país-y-fortalecer-la-democracia-se-debatirá-en-CADE-2020.jpg

El CADE Ejecutivos 2020 inicia la próxima semana y debatirá sobre la institucionalidad en el país, en atención a la coyuntura por la que atraviesa el Perú. En ese sentido, se enfatizará en la importancia de la construcción de una estabilidad económica, política y social.


Por ello, IPAE Asociación Empresarial ha realizado ajustes en el programa para abordar en mayor profundidad el tema de la institucionalidad y fortalecer la democracia, en la cual se tratará el equilibrio de poderes, el cumplimiento del cronograma electoral, ejecución responsable del presupuesto, entre otros.

También te puede interesar: Economía: Bonos del Perú en dólares sufrieron un declive tras vacancia presidencial


Al respecto, la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, dijo que se tendrá una sesión sobre Institucionalidad para el Desarrollo y abordarán el tema institucional de manera transversal, por ejemplo, en la sesión de la agenda postpandemia”.

El Dato: La 58° edición de CADE Ejecutivos, organizada por IPAE Asociación Empresarial, se realizará del 17 al 19 de noviembre, con la que se contarán con la presencia de varios empresarios del país.

Por su parte, la presidenta de CADE Ejecutivos 2020, Mariana Rodríguez, sostuvo que desde el comité del evento se hace un llamado a toda la ciudadanía, a líderes políticos, de opinión y académicos, a ser hoy ciudadanos más activos y participar del debate de esta edición en que se tratarán importantes retos que tenemos como país y como empresariado, pues contribuirán a la reflexión de lo que está sucediendo y cómo afrontarlo.

“De igual modo, se enfatizará en la importancia de la construcción de una estabilidad económica, política y social”, precisó.

También te puede interesar: Anuncios de efectividad de vacuna impulsa las bolsas y debilita dólar