Instalarán dos Fiscalías de Protección a la Mujer en La Molina

“Estamos articulando y gestionado la creación de dos fiscalías de protección a la mujer que son Violencia Familiar y Prevención del Delito”, comunicó el burgomaestre.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/0-1.jpg

El alcalde de La Molina, Alvaro Paz de la Barra, se reunió con la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para dialogar sobre la creación de dos fiscalías de protección a la mujer: Violencia Familiar y Prevención del Delito.

“Lo que nosotros queremos es intensificar nuestra capacidad de reacción y respuesta. En ese sentido estamos articulando y gestionado la creación de dos fiscalías de protección a la mujer que son Violencia Familiar y Prevención del Delito” precisó el alcalde molinense, tras su reunión con la Fiscal de la Nación.

Al respecto indicó, que en los próximos días se reunirá con Ministro de Economía, a fin de “solicitarle el presupuesto, porque a partir del el 01 de julio empieza a implementarse el nuevo código procesal penal”.

La comuna plantea constituir un modelo piloto que demostrará que las municipalidades pueden constituirse en un ente coordinador y de enlace para combatir los delitos de flagrancia y contribuir con el fundamental principio de seguridad jurídica que necesitan los ciudadanos.