Minsa instalará 1,250 puestos para pruebas de Covid-19

El ministro Víctor Zamora, precisó que estarán ubicados en los establecimientos de salud, y permitirá que la gente reciba un diagnóstico temprano e inicie su tratamiento.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/tiendas-covid.jpg

El Ministerio de Salud anunció la instalación de 1,250 unidades de diagnóstico rápido del coronavirus, denominado “Puestos Covid-19”.



Según precisó el ministro Víctor Zamora, estarán ubicados en los establecimientos de salud o cerca de ellos, y permitirá que la gente reciba un diagnóstico temprano e inicie su tratamiento.

“Hay que estar muy atentos para ver donde está surgiendo un aumento de casos para empezar a diagnosticar. Para eso estamos aumentando la cantidad de diagnóstico molecular en todo el país”, manifestó la autoridad, quien añadió que el país se encuentra preparado para enfrentar un posible rebrote.


COVID PERÚ

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de junio, a escala nacional había 288, 477 casos confirmados de coronavirus, 9, 860 fallecidos y más de 174, 535  recuperados.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

-Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

-Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

-Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

-Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.

-Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.

-Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.

-No auto medicarse.

Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.

-Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).