Instagram se actualiza con herramienta contra el acoso

La nueva función se llama “restrict” que en castellano significa restringir.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/ciberacosoo.jpg

La red social más usada en el mundo, Instagram, se une a la lucha contra el acoso, esta se ha actualizado el último lunes y entre sus nuevas funciones encontramos una destinada a este problema social.

Adam Mosseri, jefe de la red social aseveró que es responsabilidad de la empresa crear un ambiente seguro para sus usuarios, en ese sentido, indicó que siguen invirtiendo para comprender mejor y abordar este tema.

Esta actualización consiste en que una herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios puedes considerarse ofensivos antes de ser publicados, además de ellos, hay otra herramienta que está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de usuarios.

La nueva función se llama “restrict” que en castellano significa restringir, esta se está probando y hará que las publicaciones de unas personas infractoras sean visibles solo para ella.

La iniciativa de la red social es la última de una serie de acciones para el “ciberacoso” por parte de usuarios de la misa app hacia otros con comentarios de oído y conductas abusivas que pueden perjudicar a los afectados.