Instagram: Futura actualización permitirá las compras dentro de la app

Marcas de moda como Adidas o Praga serán las primeras en probar esta función que afectaría a los más de mil millones de usuarios mensuales de Instagram.
19 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/181119-instagram-cs-358p_81f80749009cb7de66f134a974f4a76d-1280x800.jpg

La popular red de fotografías Instagram anunció este martes que incluirá las compras dentro de la propia aplicación, permitiendo comprar las productos que aparezcan dentro de las fotografías, una iniciativa pensada de momento para 20 marcas y que supone una amenaza para diversas páginas de ventas que lideran el comercio electrónico en el país.

A partir de ahora, en publicaciones seleccionadas los usuarios podrán pinchar sobre determinados productos y ver una imagen del mismo, con una descripción, su coste y un enlace que lo redirige al lugar donde se puede comprar.

Las marcas seleccionadas incluyen firmas de ropa deportiva como Adidas o hasta la línea de productos de belleza de la estrella de los realities Kylie Jenner, o los diseños de Prada y Oscar de la Renta.

El movimiento es un esfuerzo de la tecnológica propiedad de Facebook por capitalizar la popularidad entre los perfiles de moda e influencers y las compañías que quieren promocionar sus productos, según indicó el diario americano The Wall Street Journal.

“Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa”, afirma el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah.

Los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de Paypal, guardando el método de pago dentro de la propia aplicación.

Además de ofrecer las compras, la tecnológica de San Francisco (California) podrá utilizar estos datos para refinar sus algoritmos y mostrar anuncios adaptados a los miembros de la red social.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda.