Inspectoría de la PNP inició investigación por resguardo policial, indicó ministro Carrasco

"Ninguna persona que no es autoridad cuenta con resguardo policial y, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular", indicó Carrasco.
30 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/carrasco-exitosa-2.png

¡Atención! Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, anunció este lunes en diálogo con la prensa que la Inspectoría de la Policía Nacional inició una investigación, luego de que un programa dominical difundiera que se otorgó resguardo policial a Vladimir Cerró, exgobernador de Junín y líder de Perú Libre.


“Ninguna persona que no es autoridad cuenta con resguardo policial y, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya Inspectoría ha iniciado las acciones que corresponde para determinar las responsabilidades”, indicó Carrasco, tras indicar que no existe ningún documento que avale resguardo policial a Cerrón Rojas.

Puedes leer |  Mininter: Aquellos que infringen las normas de la Policía van a ser perseguidos y sancionados



En este escenario, Carrasco Millones destacó que desde el Ministerio del Interior serán tajantes y drásticos para quienes pasan más allá de las normas internas de la Policía.

Por su parte, César Cervantes, comandante general de la PNP, indicó que el policía que acompañaba a Vladimir Cerrón pertenece a Seguridad del Estado de Huánuco, de acuerdo a lo declarado por el jefe de la macro regional policial de esa zona. Aclaró que este resguardo se hizo sin autorización.

“Hay que seguir un protocolo, se presenta al funcionario (que será resguardado), quien recibe una carta del director de Seguridad del Estado, eso no se ha dado”, precisó Cervantes. Incluso, indicó que se esclarecerá la razón por la que este efectivo policial resguardaba a Cerrón o si estaba haciendo uso de sus días de franco.

Más en Exitosa