Ministra Barrios inspecciona salas de juegos ante próxima apertura de actividades

Se supervisó las medidas de bioseguridad de los locales Crazy y Atlantic City, que están ubicados en los distritos de San Borja y Miraflores, respectivamente.
8 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministra-Barrios-inspecciona-salas-de-juegos-ante-próxima-apertura-de-actividades.jpg

Este día, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, inspeccionó dos salas de juego para revisar la implementación de los protocolos de bioseguridad, ante una cercana apertura de este tipo de actividades.

Es por eso que se inspeccionó los locales Crazy y Atlantic City, que están ubicados en los distritos de San Borja y Miraflores, respectivamente.

“Hace unos días aprobamos el protocolo sanitario sectorial para salas de juego. Ante una próxima apertura de actividades me encuentro verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, dijo Barrios.

También puedes leer: Covid-19 | Mincetur: Hoy reinician operaciones más de 1000 agencias turísticas

Tras supervisar los establecimientos, de tamaños diferentes, “pude notar que el cumplimiento (de los protocolos) es bastante estricto”. Con ello, agregó, nos vamos alistando ante un pronto retorno de este tipo de actividades.

Estricto control sanitario

Se publicó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para salas de juego” (R.M. N° 196-2020-Mincetur), el último 28 de setiembre.

Esta medida estableció que se realicen acciones preventivas sanitarias que tendrán que cumplir para la realización de estas actividades.

La protección que deberá acatar el personal encargado de dar el servicio, además de la limpieza y desinfección de equipamiento e instalaciones. A ello se añade las medidas de bioseguridad que deberán cumplir los clientes. Se precisó que la reactivación de las actividades realizadas por las salas de juego será autorizada en una norma posterior.

Es importante mencionar que el Protocolo Sanitario es de aplicación complementaria al Documento Técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”, aceptado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-Minsa.

También te puede interesar