¡Insólito! Jóvenes encuentran un animal con la cabeza congelada y corren para salvarle la vida

El mamífero, que caminaba con dificultad en una carretera, tenía una capa de hielo gruesa que cubría toda su cabeza y apenas podía mantenerse en pie.
4 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/corzo-cabeza-congelada.jpg

¡Insólito! Usuarios de redes sociales compartieron un video en donde se observa a dos hermanos en Kazajistán salvar la vida de un pequeño corzo que tenía la cabeza cubierta con una capa gruesa de hielo.

Los hechos fueron registrados el pasado 25 de febrero en la carretera de Denisov, en Kazajistán. Todo sucedió cuando dos hermanos Abylaikhan Kuandyk y Nurzhan Makayev volvían a casa y se percataron que un animal caminaba debilitado por la ruta.

Durante el trayecto, los jóvenes contaron que vieron un corzo que apenas podía mantenerse en pie porque tenía la cabeza congelada. Es por ello que, sin dudarlo, bajaron de su vehículo para socorrerlo y salvarle la vida.

También puedes leer: Trujillo | Ancianos elaboran anillos para sobrevivir y piden ayuda para no perder su casa

“De repente vimos un corzo deambulando cerca de la carretera. Notamos que el animal estaba debilitado y parecía que pedía ayuda. No podía levantar el hocico porque la costra de nieve lo tiraba hacia abajo. No se veían sus ojos”, dijeron los jóvenes para Kostanay News.

Pese a que el animal puso resistencia cuando fue abordado por los jóvenes, finalmente cayó rendido por el cansancio debido al peso de la capa de hielo. Los hermanos explicaron que en ese momento retiraron, con mucho cuidado, el bloque de hielo de la cabeza. “Le limpiamos el rostro, lo hicimos con el mayor cuidado posible. Luego, lo dejamos ir”, narraron.

Tras viralizarse el video, ambos jóvenes recibieron elogios a través de las redes sociales por haber ayudado al indefenso animal. “Crecimos en el pueblo. El bosque es como un segundo hogar para nosotros. Amo mucho a los animales y siempre pienso que necesitan ayuda. Fue una pena que otros conductores también vieran al corzo y pasaran de largo. En tales casos, deben detenerse e intentar ayudar”, indicaron.

Sin embargo, mencionaron que ese no fue el único caso que vieron durante su paso por la carretera. Según los hermanos, en el camino se toparon con otro corzo que tenía el mismo problema, pero que no lo pudieron ayudar porque escapó corriendo.

También te puede interesar: Hombre duerme cuatro días sobre cartones para conseguir oxígeno para su madre

  • Más noticias en Exitosa: